CANCÚN, 26 de septiembre.— Ana Patricia Peralta de la Peña asumió esta noche la presidencia municipal de Benito Juárez, en sustitución de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y lanzó un llamado para defender a Cancún “de los vicios, de la violencia y de la corrupción”.
En el acto realizado en el salón de sesiones del Cabildo en el Palacio Municipal, la nueva alcaldesa subrayó su llegada a la presidencia municipal no representa un cambiop de gobierno.
“Continuamos una nueva etapa de la administración 2021-2024 y del gobierno que desde el 2018 sembró en Benito Juárez la semilla de la Cuarta Transformación”, dijo ante Mara Lezama, quien el domingo rindió protesta como gobernadora del estado.
Desde principios de marzo pasado la presidencia municipal estaba en manos de la primera regidora Lourdes Cardona como encargada del despacho, debido a que la entonces alcaldesa Mara Lezama, reelecta el año pasado, pidió licencia para ser candidata de Morena y aliados a la presidencia municipal.
Ana Patricia Peralta, ex regidora, ex diuputada local y federal, es militante del partido Verde, hija de empresarios pioneros de Cancún.
“Aquí crecí y aquí aprendí el compromiso y el valor de ser ciudadana. Hoy, con ese valor, con ese compromiso y con toda mi entrega inicio por decirle a mi amada tierra: gracias”, subrayó.
“Aquí en Cancún está todo el territorio de México representado con sus mejores mujeres y hombres que han decidido ser cancunenses”, señaló.
“El éxito que hemos tenido también nos ha llevado a tener grandes retos. Hoy uno de esos retos nos lleva a poner todo nuestro esfuerzo en seguir implementando estrategias para la construcción de la paz”, agregó.
En ese sentido, dijo que “seguiremos trabajando con acciones que nos ayuden a reducir la violencia desde los orígenes, así como trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado, el Gobierno de México, la Guardia Nacional, nuestras Fuerzas Armadas y las mesas de seguridad Ciudadana”.
“Seamos esa ciudad que sigue buscando caminos para ser una comunidad más amable con todos nosotros, que continúe siendo más incluyente para las personas con discapacidad. Una ciudad en la que continuemos recuperando espacios públicos para que nuestras familias, para que nuestras hijas e hijos puedan salir a jugar por las tardes una ciudad y una sociedad que cuide y respete los derechos de las mujeres”, señaló.
“El reto es grande, pero avanzaremos mucho más en la construcción del Cancún con el que todas y todos soñamos si nos convertimos en un solo equipo. Para lograrlo tenemos que lograr esa identidad”, indicó.
“Salgamos a defender a Cancún de los vicios, de la violencia y de la corrupción. Seamos cancunenses porque nuestro corazón así nos lo dice. Cancún nos une y eso es lo que todos tenemos en común”, reiteró.
“Tengo la entereza y la pasión para enfrentar los desafíos de nuestra ciudad. Tengo la humildad para escuchar y para construir en equipo. Creo en la lealtad y en el valor de la palabra. Me he preparado intensamente para asumir sin titubeos los retos del presente, para garantizar un mejor futuro”, enfatizó.
“Tengo la serenidad necesaria para tomar decisiones y la inalterable vocación de diálogo con todas las instancias de gobierno, con todas las personas. Soy una total convencida de que solo juntos, unidos y con objetivos comunes, las personas podemos avanzar hacia la ciudad que todos soñamos”, asentó.