CHETUMAL.- Los sectores más vulnerables de la población deben quedar fuera de los discursos políticos y colocarlos en la lista de prioridades, afirmó en entrevista con PalcoQuintanarroense.com Arlet Mólgora Glover, candidata del PRI y Partido Verde a diputada federal por el Distrito II.
De profesión contadora pública, con maestría en alta dirección, Arlet Mólgora inicia apenas la segunda etapa en su carrera política. Durante la primera fase se desarrolló fundamentalmente en áreas administrativas, pero en dependencias que tienen a su cargo los programas de atención a la población vulnerable, como el DIF, donde fue oficial mayor; las secretarías de Salud y Educación, aunque también estuvo en Turismo.
Dijo que lo que vivió en esas dependencias la alentó a dar el paso hacia las tareas legislativas y buscar en 2013 la diputación local por un distrito del sur del estado, posición de la que solicitó licencia para postularse ahora para la Cámara de Diputados.
“En esas dependencias me di cuenta que muchas veces los políticos hacen propuestas desde el punto de vista político para el manejo de los programas, pero ese tipo de temas deben dejar de estar en los discursos y convertirse en una prioridad”, subrayó.
“Esa experiencia me motivó a tratar de aportar algo a mi estado, como ciudadana, como quintanarroense desde la trinchera legislativa”, indicó.
Destacó que como muchas mujeres es una madre de familia “que ama profundamente a su familia (…) quiero que mi hija también se sienta orgullosa de su madre, como lo estoy de mis abuelos, con quienes crecí”.
Dijo que desde los 17 años de edad quedó huérfana y desde los seis meses empezó a vivir con sus abuelos que le dieron educación e hicieron el esfuerzo de costearle su maestría en alta dirección.
“Nada me han regalado, todo lo he ganado con mi propio esfuerzo. He picado piedra desde muy joven, cuando al quedar huérfana a los 17 años de edad tuve que estudiar y trabajar para salir adelante”, recordó.
Dijo que por eso una de sus propuestas tiene que ver con promover un marco jurídico que promueve para los jóvenes que estudian empleos de medio turno.
Asimismo, señaló que la propuesta legislativa 2015-2018 de su partido tiene que ajustarse a los compromisos establecidos dentro del Plan Nacional de Desarrollo y que como quintanarroense será aliada de esa estrategia.
Indicó que “mi trabajo, dedicación, pasión y resultados en cada una de las oportunidades que he tenido son mi principal carta de presentación. He regresado a mi distrito, donde puse a consideración de los quintanarroenses cada una de las iniciativas que presenté cuando estuve en el Congreso local”.
Dijo que los electores del Distrito II deben votar por ella “porque soy una mujer de trabajo, de resultados, que siempre hablará con la verdad y honestidad, que siempre mirará a la cara, directamente a los ojos, con la que se puede contar. Doy mi palabra de que defenderé tus derechos como ciudadano y velaré por cada uno de ellos para generar las mejores oportunidades”, subrayó.
Enfatizó que “todos anhelamos un Quintaba Roo y un México mejor. En la medida que hombres y mujeres cambiemos y nos sumemos con el corazón y trabajemos con actitud de servicio lograremos el cambio que necesitamos.