PLAYA DEL CARMEN, 26 de febrero.— “Los quintanarroenses tenemos que apostar por el conocimiento y en este desafío debemos comprometernos todos; gobierno, sociedad e iniciativa privada”, dijo el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez al inaugurar las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas.
Ante el rector Jorge Richardi, el Gobernador agradeció a esta institución por apostar al enriquecimiento de la la educación en Quintana Roo y principalmente aquí en Playa del Carmen, en la Riviera Maya, donde es tan necesario preparar y formar nuevos dirigentes para acompañar el crecimiento y desarrollo tan acelerado que tiene esta región de nuestro país.
“No cabe duda los países crecen pegados a la educación y quienes más invierten en ella crecen de mejor manera”, subrayó.
“Vivimos el siglo en el que la educación debe estar a lo largo de toda la vida, por lo tanto, el rol de las universidades es de gran importancia y trascendencia”, agregó.
“En este marco, me interesa subrayar dos características que confío se propaguen en esta casa de estudios: su liderazgo educativo y su gran apuesta por la innovación”, señaló.
“Un liderazgo cimentado en los valores y en la acción positiva, y un liderazgo en el que se privilegia la calidad de los programas educativos y la vinculación entre la academia, y la sociedad”, agregó.
Asimismo, el segundo aspecto que se debe resaltar y que ciertamente va ligado con el primero, es el de la gran apuesta por la innovación y la expansión de su oferta académica.
“Lo he dicho en muchas oportunidades. Hoy en Quintana Roo tenemos que apostar por el conocimiento y en este desafío donde debemos comprometernos todos; gobierno, sociedad e iniciativa privada”, enfatizó.
“Aún más tenemos que saltar la barrera del conocimiento y apoyar a la ciencia, la tecnología y la innovación porque sólo así de esa manera se logran los resultados que generan reales transformaciones en nuestra entidad”, indicó.
Dijo que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda, Quintana Roo la edad promedio de los quintanarroenses es de 26 años, por lo tanto hay un universo de jóvenes que requieren de la oportunidad de estudiar, de prepararse, de terminar sus estudios y ahora con todos estos cambios en la humanidad, entonces nos da también una pauta de la gran importancia que la educación tiene en conjunto con la salud”, dijo.