Cancún.- La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, pidió a miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), hacer, durante la crisis generada por el coronavirus, un esfuerzo mayúsculo, nosotros como gobierno y ustedes como empresarios, para que el impacto sea menor y podamos recuperarnos, todos, lo más pronto posible”.
En una reunión con integrantes de la agrupación, como parte de sus encuentros con los representantes de los sectores más importantes de la ciudad, la edil pidió a los presentes hacer un esfuerzo para mantener las condiciones laborales de sus colaboradores, al mismo tiempo que se comprometió a cumplir las medidas en favor de los empresarios.
“Por ello, con la intención de aminorar las afectaciones por la contingencia, sometí a la consideración del Cabildo diversas iniciativas, para aplicar estímulos fiscales en los siguientes meses, dentro de nuestro ámbito de competencia”, recordó.
Presente en el encuentro, el tesorero municipal, Marcelo José Guzmán, enumeró los diferentes subsidios y estímulos fiscales que fueron aprobados el pasado 27 de marzo en Sesión de Cabildo, como el 10 por ciento en el pago del impuesto predial.
Asimismo, el 100 por ciento en el pago de los derechos por la expedición de valor catastral y vigencia (cédulas catastrales); el 50 por ciento en las multas por infracciones en materia de tránsito, entre muchos otros apoyos.
Por su parte, la Presidente del CCEC, Inna Germán Gómez, solicitó tener en cuenta las dificultades que las empresas enfrentarán en esta contingencia sanitaria.
“La situación es compleja, es verdad, pero es momento de ser solidarios, de sacar lo mejor de nosotros mismos y trabajar para recuperarnos lo más pronto posible de esta situación”, finalizó la Presidenta Municipal.