CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se reunió la tarde de este martes con gobernadores en funciones y electos postulados por ese partido, a quienes les reiteró el compromiso blanquiazul para encabezar gobiernos responsables y que arrojen los resultados que la ciudadanía espera.
A través de un comunicado se informó que la reunión se realizó en la sede nacional panista, con los gobernadores de Baja California, Francisco Vega; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guanajuato, Miguel Márquez; Puebla, Rafael Moreno Valle; y Querétaro, Francisco Domínguez; así como con los gobernadores electos de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Puebla, Tony Gali; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; y Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
En el encuentro se acordó seguir cuatro ejes fundamentales que regirán las acciones de gobierno de las administraciones panistas que son la transparencia y combate a la corrupción; el humanismo, respeto a la dignidad y a los derechos humanos; seguridad y crecimiento económico sostenido, con generación empleos; y solidaridad con los más pobres.
De esta forma, indicaron que el PAN se ganará con hechos la confianza de todos los ciudadanos, incluso de aquellos que válidamente votaron por otros partidos políticos el pasado 5 de junio.
Con ello, señalaron que pretenden ratificar la confianza de la ciudadanía en el partido blanquiazul en los próximos procesos electorales, así como buscar el voto de todos aquellos que no respaldaron en las urnas al PAN en la elección del pasado 5 de junio.
Finalmente, se dio a conocer que Ricardo Anaya exhortó a los gobernadores de Acción Nacional a trabajar de la mano con los ciudadanos, así como a mantener una coordinación permanente con el Partido, a fin de dar un seguimiento puntual a las acciones que se emprendan y garantizar los mejores resultados.