Tabasco, 18 de julio, Ante el incremento de precios en medicamentos y oxígeno en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López, llamó a la ciudadanía con síntomas de coronavirus acudir a los hospitales de la entidad y no automedicarse o quedarse únicamente en casa con oxígeno.
“Voy a retomar las palabras de quienes saben de esto. Es un error, desde el punto de vista médico, que agarremos y que si tenemos un síntoma compramos un tanque de oxígeno y en nuestras casas nos conectamos. Lo que tienen que hacer es ir al hospital, ir a un centro hospitalario a que te revisen y que ellos ya te digan”, expresó.
El mandatario estatal, acudió a supervisar los trabajos de la burbuja de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT), que albergará 56 camas más de hospitalización general y terapia intensiva para pacientes COVID-19.
“Es como el que anda comprando Ivermectina para tomar o Dexametasona, creo que se llama el otro; o sea, no hay que auto medicarse, el oxígeno es muy delicado, porque primero se confía la gente, piensa que me conecto al tanque una hora y ya vuelvo, y no es así” dijo
Hay que mencionar que en las últimas semanas, en la entidad se ha registrado un desabasto de medicinas consideradas como eficaces para prevenir o tratar los casos de Coronavirus, ya que miles de personas optaron por comprar dichos productos para auto-medicarse.
Uno de los medicamentos es la ivermectina un antiparasitario que los tabasqueños creen los previene de contraer la enfermedad; mientras otros, al sentir los síntomas optan por comprar un tanque de oxígeno y cuando ya están graves, acuden al médico y muchas veces el desenlace es fatal.