Los más de 3.9 millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán cobrar su pago correspondiente al mes de febrero a partir de este 29 de marzo.
Este pago ya incluye el aumento anual que se destina a las pensiones de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
En un comunicado, el Seguro Social invitó a la población mayor de 60 años a retirar la pensión en días posteriores al depósito, con el objetivo de evitar concentración de gente.
Piden mantener protocolos de seguridad
Se exhortó a la población continuar con los protocolos de sanidad en los centros bancarios y en casa, tal como se ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
El Instituto invitó a los pensionados a realizar compras con tarjetas bancarias en tiendas, retirar dinero en tiendas de autoservicios, así como pagar los bienes y servicios a través de la banca en línea.
Para cualquier aclaración, el IMSS puso a disposición de los beneficiados el número telefónico 800 623 2323, con la opción tres para ‘Pensionados’ en donde podrás obtener información.