Pide la Acotur que hoteles en Quintana Roo puedan operar con capacidad superior al 30%

Cancún, 23 de julio.— Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), hizo un llamado a las autoridades a que sean más flexibles y permita mayor capacidad hotelera, con el argumento de que eso acelerará la recuperación económica de Quintana Roo.

Luego de enfatizar que el sector hotelero y clubes vacacionales asumieron en forma responsable las disposiciones y protocolos sanitarios, que los hacen lugares más seguros, dijo que es necesario un destino abierto al cien por ciento, pues eso reactivará a toda la industria.

En ese sentido, señaló que pretende plantear al gobierno estatal la necesidad de que al menos tenga mayor consideración con la industria hotelera y clubes de playa para que puedan tener más huéspedes.

A casi un mes de que comenzaron a operar de manera formal, la mayoría de los desarrollos que forman parte de la asociación están casi al máximo de lo permitido, que es del 30 por ciento, lo cual es esperanzador, dado que no esperaban que se diera esa respuesta, indicó.

“Pensamos que la ocupación sería menor, pero la gente responde, da la impresión que está ávida de viajar, de salir del estrés de la pandemia”, añadió.

El dirigente precisó que el promedio de ocupación es del 28 por ciento, pero en agosto esperan el 30, lo cual representa buenas noticias para el destino.

“Necesitamos que la sociedad ayude para mejorar en el semáforo epidemiológico y que la autoridad permita hacer una excepción, al menos con la industria hotelera y clubes vacacionales para que avance al siguiente semáforo y permita tener más ocupación”, insistió.

“Al haber mayor ocupación la economía mejorará, el crecimiento será mayor y saldremos de este bache más rápido”, añadió.

Como estaba previsto, dijo que en este momento la mayor parte de los visitantes son turismo nacional, aunque el estadounidense está casi a la par, lo que se considera una  noticia alentadora.

A su vez, Anna Kiseleva, vocal y fundadora de Marketing 4 Sunset Group, dijo que el último trimestre del año se espera muy bueno, al igual que el primero de 2021.

En noviembre se comenzará a recibir turismo de Centro y Sudamérica, que vendrá a complementar al nacional y estadounidense que se tiene hoy.

Salir de la versión móvil