Con la insistencia de que no existen condiciones para regresar a clases presenciales a casi un año del cierre de escuelas a causa de la pandemia de covid-19, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron la creación de un centro nacional de monitoreo para atender los casos del nuevo coronavirus del magisterio.
En conferencia de prensa virtual, los docentes se pronunciaron por un nuevo protocolo de atención que permita resolver la crisis sanitaria.
“Esta situación está golpeando completamente a toda nuestra sociedad, a nuestros compañeros del magisterio. El gobierno de la República tiene que atender la situación de salud que viven a diario nuestros compañeros”
El ISSSTE tiene que hacer un mayor esfuerzo para la atención de todos nuestros compañeros, pero decimos que sí debe haber una mayor atención dado que ha hecho falta medicamento, equipo médico, falta contratación de especialistas, enfermeras, médicos y otros más”, señaló Fredy Gutiérrez de la Sección 14 de Guerrero.
Entre las demandas de los maestros de la CNTE se encuentra que el Gobierno federal asuma la atención domiciliaria pronta y expedita para maestros y maestras contagiados por el covid-19.
Así como la reiterada petición de vacunas para los maestros antes de regreso a clases presenciales. Asimismo la insistencia de que el nuevo coronavirus sea considerado una enfermedad profesional y de alto riesgo.
Fuente: Excelsior