CHETUMAL, 21 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que prevalezca “amor y paz” entre los taxistas y Uber, dls grupos de transportistas que que constantemente protagonizan hechos violentos en Cancún.
Abordado por un grupo de reporteros a la salida del hotel donde se hospedó en esta ciudad, respondió rápidamente a varias preguntas, mientras se dirigía abordar la camioneta que lo llevaría al aeropuerto donde abordó una aeronave para sobrevolar los trabajos que se realizan para el Tren Maya.
Confío en que la gobernadora Mara Lezama Espinosa sabrá resolver el conflicto ocasionado por taxistas que se oponen a la operación de Uber, a pesar de que el Poder Judicial de la Federación ya resolvió que puede hacerlo, incluso sin concesiones del gobierno.
En las últimas horas se hicieron viral varios videos, en los que se muestran a taxistas bloqueando a un vehículo de Uber y obligando a sus pasajeros, unos turistas rusos, abordar uno de sus automóviles, mientras la madre de dos péquelos lloraba por el miedo que le ocasionó la situación, tolerada por policías.
Cuestionado sobre ese hecho que ocasiona mala imagen al destino, el Presidente dijo que tiene mucha confianza en la gobernadora y sabrá manejar la situación para resolverla.
El tabasqueño insistió en que respalda a la gobernadora y sostuvo su confianza de que prevalezca el estado de derecho en Quintana Roo.
“¡Que haya amor y paz!”, añadió, tras abordar inmediatamente una camioneta, a las puertas del hotel.
Antes llegó a comentar que su presencia se debe como parte de las visitas que tiene programadas realizar cada 15 días al estado para supervisar los avances de los trabajos del Tren Maya, el cual enfatizó se va a inaugurar a fin de este año.
También aseveró que no hay problemas legales que impidan que la obra continúe desarrollando en los tramos cinco y seis, a cargo de los ingenieros militares, que reportan avances de consideración.
De acuerdo con el itinerario, López Obrador sobrevolará los tramos cinco y seis del Tren Maya, que abarcan Cancún y Tulum, así como Tulum y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.