Pide Mara Lezama a ciudadanía denunciar corrupción y acatar medidas sanitarias

Cancún, 28 de julio.- La presidenta municipal María Elena Hermelinda Lezama Espinosa subrayó que en su administración no se permitirá la corrupción, pidió a la ciudadanía denunciar cualquiera acto de esa naturaleza y, al mismo tiempo, urgió a cumplir los protocolos y medidas sanitarias, implementadas en esta pandemia.

Esa es la única manera de poder avanzar en esta reactivación económica, que en Benito Juárez es paulatina y segura, afirmó.

Una de las herramientas para frenar la corrupción y reducir la movilidad en esta contingencia, indicó, es la plataforma digital del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la que se ofrecen trámites, pagos de servicios, y hasta empleo mediante el programa implementado “Ven y empléate online”, en el que empresas ofertan amplio abanico de empleos.

Sostuvo que la página web de Benito Juárez es segura, agiliza los trámites y se evita que el funcionario o el propio ciudadano se vean involucrado en actos de corrupción, unos al pedir y otros al dar dinero.

“Cuando algún servidor público pida dinero niéguenlo. Si todos ponemos de nuestra parte vamos acabar con la corrupción, hay que denunciarlo sin temor y con la certeza de que la autoridad hará el esfuerzo para que llegue a buen término la denuncia. Que se esté consciente de que, si hay un mal acto, habrá consecuencia”, señaló.

Entrevistada para el noticiero matutino Origen, alertó a la ciudadanía a no dejarse engañar por quienes  supuestamente ofrecen lotes irregulares a nombre del Ayuntamiento.

“Todos nuestros funcionarios llevan gafetes con códigos QR, en los que se puede corroborar su identificación. Si no los traen denuncien”, subrayó.

Uno de los departamentos más señalados, admitió, es la Dirección Municipal de Tránsito, en la que desafortunadamente por unos cuantos malos elementos pagan todos al dañar la imagen y es por eso que cuando reciben una denuncia ciudadana o encuentran alguna anomalía, de inmediato se toman las medidas correspondientes, y de corroborarse, no acaba sólo con la baja sino también en la Fiscalía.

En ese sentido, mencionó la detención de grupo en un retén en Chetumal que llevaba sospechosamente 300 mil dólares, y entre ellos hay un agente que pertenece a la Dirección de Tránsito de Cancún, así como el policía turístico que intentó extorsionar a un turista, entre otros casos, en los que enfatizó “seremos intolerantes”.

La alcaldesa manifestó que la reactivación económica en el municipio avanza paulatina y gradual. Ayer hubo 171 operaciones en el aeropuerto, la ocupación del sector hotelero es del 25.8 por ciento en promedio, del 30 permitido en el semáforo epidemiológico naranja.

“Ahí vamos, pero es necesario que todas esas personas que acuden a trabajar regresen sanas a casa. Que el cumplir con los protocolos de salud se convierta en un hábito, en la nueva normalidad”, añadió.

“No queremos más contagios, en Quintana Roo tenemos más de siete mil, de los cuales, 3,533 corresponden a este municipio. Urge que todos nos cuidemos, pensemos en que hay mucha gente que todavía no puede trabajar, está esperanzada en que avancemos en el semáforo para poder hacerlo, y también en toda la población vulnerable, en esos que padecen una enfermedad”, indicó.

La alcaldesa señaló que hemos salido de grandes retos y problemas, y hoy el flagelo al que nos enfrentamos es invisible, pero unidos, con guardar la sana distancia, emplear gel antibacterial y lavarse con frecuencia con agua y jabón “vamos a vencerlo”.

Salir de la versión móvil