Pide Mara Lezama permanecer en casa para frenar en #Cancún la propagación del #COVID-19

Cancún, 26 de marzo.— Luego de que se confirmó la primera muerte por coronavirus Covid-19 en Quintana Roo, concretamente en esta ciudad, la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa hizo un nuevo llamado a permanecer en casa.

“Estamos a tiempo de contener esta situación, por eso debemos seguir con las medidas de salud pública porque esa puede ser la diferencia entre un crecimiento paulatino o uno exponencial de los contagios”, expresó.

En ese sentido, recordó que esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario federal de Salud, señaló que “el tiempo de la oportunidad es crucial y este es el momento único, que no podemos perder, la oportunidad es hacerlo ya y de manera masiva, que se queden en casa, hasta donde el límite de la realidad lo permita, sin afectar irremediablemente a las familias más desprotegidas”.

“Hay que hacerlo todos al mismo tiempo, no irnos escalonando, tenemos que hacerlo todos para cortar la transmisión de tajo, de manera inmediata, y sólo se puede hacer si no hay contacto entre personas portadoras del virus y los que no lo tienen”, expuso.

“Dice el subsecretario de Salud: ‘una vez que la curva epidémica, que es el número de casos diarios, empiece a crecer exponencialmente, ya no podremos parar la epidemia’. Eso es lo que ocurrió a España, Italia, a otros países de Europa y a Estados Unidos”, expresó.

“Hay que reducir masivamente la movilidad social, eso es mantener la sana distancia. Las medidas de prevención son para proteger a los grupos vulnerables: niños, mujeres embarazadas, personas mayores, las que tienen enfermedad crónico-degenerativas, las que tienen padecimientos crónicos, como diabetes, hipertensión o enfermedades que vulneren su salud”, recordó.

Al referirse al primer fallecimiento por Covid-19 en Cancún, envió sus condolencias a familiares y amigos de la víctima e insistió en la importancia de permanecer en casa.

Salir de la versión móvil