Morena pidió al PT y al PVEM, con quienes coalicionará, seleccionar a sus candidatos a diputados federales a través de una encuesta.
Éste será el método mediante el cual los morenistas escogerán a sus abanderados en los distritos electorales.
“Estamos platicando con PT y PVEM. Dado que la derecha está muy agrupada, la mejor forma de ganar es llevando en los 300 distritos a los mejores, utilizando el método de Morena: las encuestas”, indicó Mario Delgado, presidente del partido.
Añadió que recibieron tres mil 500 solicitudes de registro de aspirantes a candidatos a diputados federales uninominales, cuyos perfiles son revisados por la Comisión Nacional de Elecciones.
Esta semana los aspirantes a diputados federales plurinominales presentarán sus solicitudes. En este caso, la selección se realizará por tómbola. “El hecho de que alguien se registre no quiere decir que será candidato”, aseveró Delgado.
Informó que el 18 de enero se abrirá nuevamente la convocatoria para mujeres que aspiren a ser candidatas al gobierno de San Luis Potosí. Con esta nominación, Morena concluirá la postulación a gobiernos estatales.