Cancún.- En el combate a la inseguridad se requiere de mayor inteligencia pero sobre todo demostrar resultados, pues en la gente prevalece la percepción de que está peleando la batalla, consideró el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
“No es necesario ya aparentar que se hace mucho, hay que hacerlo efectivo, porque parece que hay mucha simulación”, manifestó.
En entrevista que concedió al concluir la misa dominical en la Catedral de esta ciudad, el Obispo consideró que hacen falta acciones “inteligentes y eficaces” para atacar la inseguridad en Cancún, pero sobre todo “sin generar pánico”.
Monseñor Pedro Pablo Elizondo admitió que es necesario actuar con discreción, acorde a lo que establece la ley, pero también que es necesario hacerlo con inteligencia, eficacia y determinación.
“Luego resulta que agarran a los delincuentes y no sabemos qué pasó, si fue juzgado sentenciado, escapó de la cárcel, si llegó la sentencia o se quedó en el camino”. Expresó.
El Obispo manifestó lo anterior horas antes de que Cancún alcanzara la cifra de 50 ejecuciones en lo que va del año.
La víctima fue una mujer, al parecer embarazada, que fue acribillada cuando se encontraba en el interior de su auto acompañada de un hombre, que resultó gravemente lesionado y que se debate entre la vida y la muerte en el hospital general de Cancún.
El ataque se registró en el fraccionamiento, La Joya, en la región 254 y de acuerdo con testimonios, un sujeto los les disparó en varias ocasiones.