A integrantes del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, les pidió seguir en su combate contra la impunidad y garantizar con ello, el acceso a la justicia.
Al participar de forma virtual en la ceremonia por el primer Informe de labores de Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presidente del TSJ del Edomex, recordó que una justicia pronta y expedita transforma la vida de la ciudadanía y cambia el rumbo del país.
“Quiero ser enfática en esto, no puede haber paz sin justicia y ustedes trabajan para garantizarla… la justicia como todos los derechos debe garantizarse en igualdad, debe ser universal y progresiva, sin responder a prejuicios y sin distinciones. Está en sus manos continuar guiándola con verdad, debido proceso y protección amplia a todas y a todos los ciudadanos”, subrayó.
La responsable de la política interior reconoció lo complejo que ha resultado para los impartidores de justicia desarrollar su trabajo durante este tiempo de pandemia.
“No obstante y a pesar de las adversidades, reconozco la ardua labor de quienes componen este tribunal para no ceder y para cumplir a cabalidad con sus responsabilidades entre las que se encuentra reducir la brecha de impunidad en el Estado de México y acercar a los mexiquenses a la justicia”.
En el evento estuvo presente también el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
fuente: Excelsior