MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación se pronunció a favor del ejercicio crítico y profesional del periodismo. A través de un comunicado, consideró “deseable” que el diferendo entre Noticias MVS y Carmen Aristegui se resuelva.
La Secretaría de Gobernación consideró “deseable” que el diferendo entre Noticias MVS y la periodista Carmen Aristegui se resuelva y aseguró que el gobierno federal respeta el “el ejercicio crítico y profesional del periodismo”.
“Es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana”, indicó la dependencia a través de un pronunciamiento.
Agregó que la pluralidad de opiniones es “indispensable para el fortalecimiento de la vida democrática del país”.
La entrada de contenidos informativos de MVS a MexicoLeaks provocó un diferendo entre las partes que concluyó en el despido de la periodista y su equipo de colaboradores.
Por su parte, la plataforma México Leaks fija su postura en relación al despido de Carmen Aristegui y su equipo de trabajo y a través de un comunicado lamenta la postura que ha tomado MVS.
El texto dado a conocer el día de hoy, rechaza la decisión de la empresa MVS de dar por terminada la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y sus colaboradores Daniel Lizárraga e Irving Huerta, destacando que pareciera que la libertad de expresión y la transparencia incomodara a la empresa propiedad de Joaquín Vargas Gómez, fundador y presidente de Grupo MVS Comunicaciones.
El mensaje señala que ninguna marca comercial ha sido usada con propósitos ajenos a las labores periodísticas y sentencia que son ellos (Méxicoleaks) quienes se deslindan completamente de MVS y sus prácticas.
Además, enfatiza que el equipo de Aristegui forma y seguirá formando parte de la plataforma.