Chetumal, 10 de septiembre.- Personal de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco propuso a comerciantes conocidos como “Cuchumatanes” que se reubiquen al mercado 5 de abril, luego de que no han vendido sus productos del campo en los últimos cinco meses.
Los productores manifestaron su descontento, debido a que no los dejaron colocarse en sus lugares en donde han estado por más de 25 años, por la pandemia de la COVID-19.
Alegaron que el mercado 5 de abril es un lugar con poco espacio, por lo que no pueden estar todos.
El productor Santiago García Felipe, reveló que tienen un documento que presentaron con un abogado, debido a que desde la pandemia los suspendieron.
Añadió que aún no tienen respuesta del Ayuntamiento de Othón P. Blanco sobre su reubicación o si pueden ocupar los lugares de siempre y poder trabajar y vender sus productos.
“Nos están quitando luego de años en que hemos estado aquí somos productores del campo de eso vivimos, desde que empezó la enfermedad nos quitaron y no hemos trabajado.
“Necesitamos trabajar y vender nuestro producto, nos vamos a ir al Palacio Municipal a hablar con el alcalde”, manifestó. (Infoqroo)