Cancún, 14 de agosto (Infoqroo).- En lugar de atacar lo que hace la alcaldesa panista, Lili Campos Miranda en Solidaridad, la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Joanna Acosta debe poner atención y reconocer los serios problemas que enfrentan los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Cozumel, que gobierna su partido, expresó el consejero estatal del PRI; Jorge Rodríguez Méndez.
El regidor por el municipio de Benito Juárez, consideró que la juvenil dirigente debe cuestionar con la misma intensidad lo que se ha dejado de hacer en los municipios que gobiernan los morenistas.
El priísta reconoció que con el Proceso Electoral del 2024 prácticamente a la vuelta de la esquina, el panorama político comienza a “calentarse” y es precisamente lo que quiere hacer desde el oficialismo con los señalamientos de la dirigente estatal morenista, Johana Acosta Conrado, contra la edil playense a quien acusa de usar ese Ayuntamiento como botín político.
Enfatizó que tras un mal Gobierno que encabezó la morenista Laura Beristáin Navarrete de 2018 a 2021, la ciudadanía decidió por una alternativa en las urnas y eso es lo que tiene inquietos a Acosta Conrado.
“Después de una administración que dejó mucho que desear, el pueblo decidió que hubiera una alternativa, Gobierno al que hoy se le ataca y critica desde municipios que requieren más atención que esa ciudad”, apuntó.
Consideró que los actores políticos de la 4T deben concentrarse en ver que las cosas vayan bien en los municipios, “donde se tienen graves problemas de seguridad, servicios públicos deficientes, falta de atención a la ciudadanía. Cosas que dan vergüenza en un Gobierno”.
“Sólo denle un vistazo a las condiciones en las que se encuentra Cozumel, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, municipios gobernados por MORENA”, sentenció.
Jorge Rodríguez recordó a Morena que nada es para siempre, ya que cada tres años el electorado tiene la oportunidad de renovar a los gobernantes.
“Mejor que se preocupen por el crecimiento avasallante de sus aliados, no vaya a ser que los rebasen por la derecha y ni cuenta se den”, concluyó.