Chetumal, 12 Junio (Infoqroo).- Militantes, funcionarios públicos y simpatizantes de uno u otro aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República deberán abstenerse, desde ya, de realizar pronunciamientos a favor de alguno de ellos, tras decidir el Consejo Nacional de Morena las reglas para la designación de su coordinador de trabajos rumbo al proceso electoral del año venidero, sostuvo Cristina Torres Gómez.
La Secretaria estatal de Gobierno dijo que el sistema que el Consejo Nacional de Morena aprobó ayer, determinó la manera en las que pueden presentarse las quejas correspondientes y las sanciones, de acuerdo con los estatutos de Morena, que son muy drásticas, por lo cual duda “que alguien intente pasarse de listo o lista” con las reglas tan claras.
Lo anterior al referirse a que ya los militantes, funcionarios públicos y simpatizantes de una u otra denominada “corcholata”, no podrán hacer pronunciamientos a favor de ellos.
La funcionaria del gobierno estatal, de extracción morenista, señaló que hasta antes del consejo era válido pronunciarse por alguna opción, ya que no existían las reglas definidas.
Ahora todos deben mantenerse al margen al ser un tema interno de partido, considerando desde su punto vista que la mejor manera de apoyarlos es respetando la decisión que la asamblea nacional tomó.
El plazo límite para el registro de aspirantes es el viernes 16 de junio, y a partir del lunes 19 comenzarán los recorridos para que los aspirantes puedan difundir los logros de la Cuarta Transformación, por lo que todos deberán renunciar a sus cargos actuales.
La Secretaria de Gobierno resaltó que la utilización de recursos públicos con fines partidistas es un tema legal independientemente del tema de partido, y es tiene que mantenerse con quien sea y darán el seguimiento en caso de presentarse alguna acción legal.