CHETUMAL .- El secretario de Gobierno en Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, pidió a los integrantes del gabinete estatal, a los diez alcaldes y sus equipos de trabajo que se abstengan de cualquier participación directa o indirecta en el proceso electoral federal durante los horarios hábiles de sus funciones.
Mendicuti Loría enfatizó que todos los funcionarios deben cumplir con la normatividad electoral, que contempla sanciones “más severas” en contra de quien violente la ley.
“Les pedimos que se abstengan de cualquier participación o injerencia directa en el proceso electoral federal durante sus horarios de trabajo. Como ciudadanos tienen el deber de participar, pero como autoridad deben respetar al cien por ciento sus espacios de trabajo”, subrayó.
Mendicuti Loría apuntó que a los partidos políticos que participarán en los comicios les pedirá civilidad, que realicen campañas limpias, sin golpes bajos y de ideas y propuestas.
“Lo único que le pedimos a los diez partidos políticos que saldrán a las calles para estar en contacto con los ciudadanos es que hagan propuestas y que eviten el golpeteo. Vivimos en un estado que ofrece mucho y vale la pena una contienda limpia y que los grandes ganadores sean los votantes”,
aseveró.
Asimismo, evitó hacer comentarios respecto a las constantes denuncias que interpusieron diversos partidos políticos en contra del Partido Verde por la entrega de despensas.
“No puedo juzgar y, como secretario de gobierno, mi ocupación es limpia y transparente. Todo lo demás está en la cancha del INE”, señaló.