La Dirección Municipal de Protección Civil toma medidas precautorias, notificando a encargados de edificios y establecimientos del sector público, privado y social a respetar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus Sars-cov-2, causante de la COVID-19, pues está a la alza en esta demarcación de Lázaro Cárdenas.
El Director Municipal de Protección Civil, Alejandro Betancourt, dijo que supervisan el uso correcto del cubrebocas (cobertura de nariz y boca) por los empleados y clientes, durante el tiempo que desarrollen alguna actividad dentro del inmueble o negocio, además de prohibir la venta e ingreso de niños, como medida de prevención.
“Queda apercibido que ante el incumplimiento de estas disposiciones el Ayuntamiento tomará las medidas de apremio que considere necesarias, quedando facultadas las Direcciones de: Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de Fiscalización y Protección Civil del Municipio”, agregó Alejandro Betancourt.
Durante la supervisión a los establecimientos, los funcionarios entregaron cubrebocas a los dueños, así como a la ciudadanía, para prevención, añadiendo información impresa.
Los funcionarios clausuraron hasta el momento un negocio por incumplir las medidas preventivas ante el coronavirus.