José María Morelos, 5 Febrero.- Campesinos dedicados a la producción de sandía en el ejido Kancabchén pidieron la reactivación del programa “Peso por Peso” que impulsa el Gobierno del Estado, pues de no obtener éstos beneficios, 2021 pinta para ser un año con baja producción y por ende, cosecha.
El comisario ejidal de esta comunidad, Alfonso Gabriel Borges Perera, dijo que las superficies a trabajar con el cítrico serán menores para este año si se compara con 2020.
Por ello, le apostarán únicamente a un aproximado de 45 hectáreas y no a las 70 u 80 en las que siempre habían decidido invertir y laborar.
El Borges Perera comentó que la crisis económica que ha marcado la pandemia influirá este año, pues los campesinos reducirán su margen de producción, cosecha y utilidades, lo que, sumado a la falta de apoyos gubernamentales, obliga a la necesidad de salir en busca de otras opciones económicas.
El campesino insistió en la necesidad de reactivar el programa Peso por Peso, por el alto nivel de ayuda que generaba a los hombres del campo. (Infoqroo)