Piden castigo ejemplar a niños violadores en nuevo plantón en Cancún

Román Martínez | CANCÚN

Un grupo de familiares y amigos de una niña de dos años que fue violada la semana pasada  por dos de sus  primos  hermanos de 13 años de edad cada uno, se plantaron el miércoles en la entrada del Palacio Municipal con pancartas pidiendo que las autoridades no  dejen sin castigo ejemplar a los delincuentes, quienes deben de pagar caro y no entregarlos solamente a sus padres, porque continuarán cometiendo más atrocidades.

La mamá de la niña, María Jesús Rodríguez Jerónimo, dijo que está destrozada completamente, junto con el papá están muy enojados y a pesar de que son sus sobrinos, hijos de sus hermanas, lo que  más le indigna es que la mamá diga que se tiene que quedar  todo entre familia.

“Es mi hija, tiene dos años, no se puede quedar así, es la más chica de mis hijos, tengo cuatro”, expresó.

El padre Víctor Pat informó que está muy desconcertado, quieren justicia, no quiere que queden impunes, que los metan al Tribunal para Menores que no queden sueltos, ni bajo la tutela de sus padres, porque los abandonaron desde chicos y si eso sucede seguirán cometiendo más atrocidades.

La prima de la niña afectada,  Nereira Acosta, señaló que decidieron ir al Palacio a pedir que se haga justicia en contra del abuso que sufrió su primita, que tiene dos años y cuatro meses, sus primos hermanos abusaron de ella, en Rancho Viejo, el jueves,  al medio día.

Comentó que en el Ministerio  Público les dijeron que a ambos primos por ser menores de edad los van a dejar bajo la tutela de sus padres, lo cual sería inconveniente porque los papás se los entregaron a la abuela, quien decía que este problema se quedara entre la familia.

“Los papás están muy  tristes, enojados, consternados; todo un shock emocional porque es el último de sus hijos, es su bebé; aunque tiene dos años y cuatro meses, la niña aún sigue recordando lo que pasó, sigue mencionando los nombres de esos dos niños, que la verdad no tienen madre y no es justo”, destacó.

Exit mobile version