Chetumal.— Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el sur del Estado, comentó que solicitó a todo el personal que descansará en los siguientes días en sus hogares por la contingencia del COVID-19, que extremen las medidas higiénicas para evitar contagios.
Además, hizo un llamado a la población para evitar realizar compras de pánico porque se afecta a otros sectores de la sociedad.
En ese sentido, el líder empresarial comentó que tienen confianza en las acciones que se han venido realizando por parte del Gobierno Federal y del Estado para que se evite el mayor número de contagios de Covid-19.
Sin embargo, consideró que el llamado también es para todos los sectores productivos del centro y sur del Estado, donde se pretende “cerrar el paso” a la enfermedad, ya que no se han presentado casos en esta parte del estado.
De ahí la advertencia para que se cumplan las medidas sanitarias y se refuercen las acciones de limpieza, lavado de manos, evitar toser o estornudar en público y, si se hace, que sea en el ángulo del brazo, evitar saludos y usar gel antibacterial, entre otras.
Asimismo, consideró que es necesario que la población en general tome conciencia de la necesidad de evitar compras de pánico, ya que genera desabasto para otros sectores, como el de adultos mayores, que también necesitan de muchos productos que en estos momentos ya escasean.
El dirigente comentó que es momento de ser solidarios con los demás quintanarroenses en el sentido de hacer compras programadas y donde se cuente con la conciencia de apoyar a quienes más lo requieran, siempre cumpliendo con las medidas protocolarias sanitarias antes mencionadas.