CANCÚN, 23 de enero.— Es muy grave que unos cuantos taxistas tomen la ley en sus manos y ejerzan acciones que afectan la imagen del destino, dijo Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
El líder empresarial pidió a las autoridades sancionar a quienes promueven la violencia y que a aceleren la regulación de las plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte.
“Unos cuantos taxistas son los que hacen que los demás se vean mal y están manchando la imagen de su gremio y del destino”, subrayó.
El líder empresarial reiteró que los taxistas no pueden estar alterando el orden público y tomar la ley en sus manos.
“No son nadie como para tomar la ley en sus manos”, subrayó.
Dijo que la competencia siempre será bueno, pero en el caso de las plataformas digitales “faltan muchas cosas para que funcione con normalidad”.
Sostuvo que “no es momento para que los de Uber estén funcionando, hay que esperar un mes o un breve tiempo para que el Congreso pueda legislar sobre esto y establecer las reglas”, agregó.
“Sin embargo, esto no justifica que civiles agredan a otros y provoquen crisis nerviosas entre los turistas, por ello hay que apurar a los legisladores”, asentó.