Román Martínez | Cancún
Trozos de concreto apilados desde hace varios años en el camellón central de la avenida Yaxchilán de Cancún, a la altura del hotel María de Lourdes, están convertidos en un peligro para los transeúntes y automovilistas, además de representa mala imagen, dijeron directivos y empleados de empresas que funcionan en esa zona.
El tramo es paso obligado no solo de locales, sino de visitantes que se dirigen al mercado 28, por lo que el llamado urgente es a que las autoridades tomen cartas en el asunto porque ese desperfecto de infraestructura urbana lleva años así y ya es tiempo de que alguien haga algo para que se resuelva.
El gerente de servicio Fiat, Felipe Rodríguez, dijo que es inconcebible que éste desperfecto siga así después de muchos años, siendo esa avenida turística una de las principales de Cancún.
Dijo que esos trozos de concreto encimadas en pleno camellón central están así desde hace mucho. Incluso, dijo que en ese tramo de la avenida hay problemas de inundaciones que no se han resuelto.
“Han pasado gobiernos que nada más le dan una manita de gato, pero el problema no ha sido resuelto de fondo, como debe de ser, sobretodo porque en temporada de lluvias es una verdadera trampa donde los motociclistas se ha accidentado porque lo agarran de retorno”, indicó.
Leonardo Chávez afirmó que no se sabe si donde está roto el camellón era un retorno que fue eliminado amontonando los trozos de concreto, pero está feo y peligroso.
Teresa Hernández afirmó que Cancún es muy bonito, principalmente la playa y el color del mar.
“Lo único feo es ese bache, al que le ponemos tache, porque es feo ante los ojos de quienes vienen a visitar este destino de fama mundial, que se supone es el número uno de México y Latinoamérica”, expresó al referirse a una abertura que está cerca de donde están apilados los trozos de concreto.
“Independientemente de que se ve mal y dan mal aspecto los bloques de concreto trozados, la otra situación es que la gente que circula en motos y bicicletas lo toman como un paso, como un retorno y es un espacio tan pequeñito que no caben, se pone en riesgo el vehículo y los que van circulando. El llamado a la autoridad es que corrijan esa banqueta, porque eso habla de descuido de las autoridades y del gobierno”, así lo señaló el señor Alejandro Hernández.