PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo
Fernando Aguileta
Al exhortar a la población en general a denunciar el bloqueo de los accesos a las playas, el director de ZOFEMAT en Solidaridad, Ercole Pasquale María Carpineti Rico, aseveró que cerca de $81 millones de pesos ingresaron a las arcas municipales por el pago de espacios cercanos al mar.
Entrevistado en los pasillos de Palacio Municipal, el ahora ex-director de Cobranza y Fiscalización de la comuna local, comentó que “hay libre paso a la ciudadanía en general a la zona de playas de la cabecera municipal”.
“Se cuentan con diversos accesos, vías libres por las que nadie debe de impedir que los solidarenses gocen de las aguas del Mar Caribe”, insistió Carpineti Rico.
En ese sentido, espetó que “cualquier intento de impedir el acceso a la ciudadanía a la zona de playas por personal de vigilancia de los hoteles, debe denunciarse de inmediato para proceder en consecuencia”.
Por otro lado, respecto a lo captado por el uso de zona marítima terrestre, aclaró que de los 490 personas que conforman el padrón actual, “416, que representan el 85 por ciento, pagó el impuesto correspondiente”.
“Esto significó que ingresaran a las arcas municipales 81 millones de pesos, además de que la cantidad representa un ocho por ciento más de lo estimado para el 2014 que fue de $71´000,000.00”, resaltó.
El titular de Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad, comentó que en base a los resultados obtenidos el año próximo pasado, “para el presente año se estima recaudar 81 millones de pesos”.