Piden evitar pánico en José María Morelos por primer caso confirmado de coronavirus

El Secretario General del Ayuntamiento, Mariano López Gómez, pidió a la población guardar la calma y no bloquear carreteras de las comunidades, para evitar el desabasto de productos básicos en este municipio, tras confirmarse el primer caso local de coronavirus.

El funcionario enfatizó que, sobre todo, las carreteras federales deben mantenerse abiertas para los camiones que trasladan productos de primera necesidad para la población, pues de cerrar completamente el acceso y salida del municipio, ello daría pie a un “caos” en materia de abasto de productos de primera necesidad para esta cabecera y todas las comunidades de esta y otras demarcaciones.

“Hoy les comentaba a varios responsables de las delegaciones y comisariados, que en el momento en que nosotros bloqueemos un acceso, vamos a tener una afectación a los compañeros que viven en todas las partes de atrás de las comunidades de la ruta de Candelaria, y así, similar en cada ruta que tenemos en el municipio.

“La mayoría de los insumos vienen de Yucatán, y cerrando la carretera federal podríamos afectar a todo el municipio y a todo el sur de Quintana Roo”, añadió López Gómez.

Recordó finalmente que, al ser José María Morelos, una fuente de abasto de productos agrícolas, tampoco deben cerrarse las vías por las que la producción local es desplazada.

En especial, habló de los cultivos de sandía que inician y en unas semanas más deberán llegar a su pico más alto de producción.

Salir de la versión móvil