Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- Desleal y altamente peligrosa es la función de moto-taxi que se brinda a moradores de Puerto Aventuras, consideró el gerente General del Servicio Colectivo Local (combis), Bruno Alberto López Herrera.
Comentó que recientemente algunas personas empleando motocicletas adaptadas transportan pasajeros dentro y fuera de Puerto Aventuras.
“Esto a todas luces es ilegal toda vez que no cuentan con los permisos que otorgan instancias estatales y municipales”, comentó.
“Vaya, no tienen concesión para realizar ese tipo de labor”, asentó.
“Es desleal ya que tampoco cumplen con los requerimientos que señala la ley para brindar el servicio de transporte de pasajeros”, dijo.
“No cuentan con tarifas, mucho menos aportan al fisco”, asentó López Herrera.
“Nosotros para dar el servicio de transporte de pasajeros contamos con permiso gubernamental, cobramos en base a tarifas autorizadas y contamos con seguros para responder en caso de cualquier accidente vehicular”, afirmó.
“Las moto-taxis no cuentan con seguro de pasajeros y se arriesgan al circular tanto dentro como fuera de Puerto Aventuras”, añadió.
El titular del Servicio Colectivo local, realizó un llamado a las autoridades correspondientes para frenar esa irregularidad antes de que ocurra algún accidente de consecuencias funestas.