Chetumal, 15 de agosto.— Habitantes de diferentes colonias de esta capital hicieron un llamado a la Dirección de los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que atienda la falta de alumbrado público, pues a la larga eso podría ser causa de accidente.
En un recorrido por diferentes puntos de la ciudad capital se pudo observar que diversas colonias carecen del alumbrado público en los camellones, exponiendo de esta manera no sólo la vida de los peatones o de los que andan en bicicleta, ya que puedan sufrir accidentes, sino que también las personas que caminan por las calles y las familias que están en sus hogares pueden ser víctimas de los ladrones.
Colonias como la David Gustavo Gutiérrez Ruiz, Proterritorio, Nueva Reforma, Solidaridad, 5 de Abril, Infonavit Aarón Merino e, incluso, algunos tramos del Bulevar Bahía carecen de alumbrado en camellones y apenas son iluminados por pequeños focos de las viviendas.
El señor Alberto Cruz, habitante de la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, señaló que todas las noches prende la lámpara de su puerta, pero no es suficiente para alumbrar la calle, lo que es preocupante ya que a dos predios de su casa hay terrenos abandonados y enmontados, que pueden ser utilizados por delincuentes para cometer fechorías.
“Parte de la avenida no tiene luz en el camellón; lo hemos reportado varias veces y no nos hacen caso y ya no sabemos qué hacer. Por las noches hay mujeres que cruzan a comprar a la tienda y casi no se ven, entonces pueden ser atropelladas o en el peor de los casos se víctimas de abusos en la oscuridad”, afirmó.
En cada dos esquinas hay por lo menos cinco postes de luz, en algunas colonias apenas encienden las lámparas de dos y en otras ninguna.