PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta
“Justicia y que se castigue a los culpables del accidente carretero (que se suscitó ayer en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto en el que murieron 12 personas)”, clamó Alfredo González Álvarez, uno de los deudos.
Cabe mencionar que a las 5 de la mañana del pasado 4 de los corrientes en el kilómetro 158 más 700 del tramo Felipe Carrillo Puerto Tulum, volcó el autobús de la empresa Tour Acosta, número económico 17877 con placas de circulación 337-RV-3.
El chofer de la unidad se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.
González Álvarez, denunció que “ni los dueños de la línea Tour Acosta, ni las aseguradoras han dado la cara para enfrentar el problema”.
“En Felipe Carrillo Puerto, en una funeraria que dicen que es el SEMEFO y donde literalmente tiraron los cuerpos de los fallecidos, algunos ya apestaban, nos dijeron que pagarían los ataúdes y los traslados”, externó.
Entrevistado a las afueras de conocida funeraria en donde “retocaban” los cuerpos para trasladarlos a Villahermosa, Tabasco, González Álvarez, por momentos temblaba por la ira e impotencia que lo embargaba.
Comentó que “a valor mexicano me traje los cuerpos (tres) de mis familiares y de amigos, incluso la Judicial trató de oponerse por lo destrozado que estaban”.
“Nosotros pudimos hacerlo, pero hay quienes no pueden hacerlo y los cuerpos de sus familiares se están pudriendo en Felipe Carrillo Puerto”, lamentó.
“Justicia y que se castigue a los culpables del accidente carretero”, clamó González Álvarez de las instancias correspondientes y del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.
Denunció que Tour Acosta, empresa tabasqueña, y otras líneas camioneras de Chiapas, utilizan autobuses casi inservibles, con llantas lisas, sin luces, con sanitarios tapados y sin aire acondicionado.
Consideró que la causa del accidente fue porque a un sólo chofer emplean en la ruta Veracruz-Cancún.
“Al llegar a su destino les dan a los guiadores para sus refrescos y de nueva cuenta se regresan”, externó.
“Las autoridades quintanarroenses no proceden porque reciben dinero por solapar el servicio de las unidades en mal estado”, aseveró.