Cancún, 2 de agosto.- Un grupo de legisladores y servidores públicos que pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunió con su delegada, Liliana Castro Muñoz, a quien pidieron igual trato a los diferentes grupos y militantes.
Los asistentes a la reunión, ayer en Cancún, señalaron a su delegada que ha demostrado estar muy “cargada” hacia un sector del partido.
En el encuentro participaron el senador José Luis Pech y los diputados federales Luis Alegre y Mildred Avila.
Además, estuvieron las diputadas locales Reyna Durán y Fernanda Trejo, así como el síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, y la regidora Maria Meza.
En la reunión, considerada informal, se trató principalmente la situación del partido desde la llegada de Castro Muñoz.
Los participantes, luego de señalar que no está clara la legitimidad del cargo de la delegada, le reprocharon que ha demostrado poca apertura hacia los diversos grupos dentro de Morena y dispensa un trato preferente al de la senadora Marybel Villegas Canché.
Destacaron que en el armado de la Comisión Estatal de 10 integrantes que la acompañará en la reestructuración del partido en el estado, le dio mucho espacio a los cuadros de la senadora.
Insistieron también en la legitimidad de la delegada, quien fue elegida por el CEN del partido comandado por Alfonso Ramírez Cuéllar, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó convocar a la elección de una nueva directiva el 31 de agosto.
Y si bien hasta ahora ha desacatado esa orden, no se sabe cuál será finalmente su situación.
Por lo pronto, el grupo de morenistas que no está de acuerdo con el trabajo de la delegada, ya se mostró abiertamente, y se espera que tome otras acciones en los próximos días.