Aunque la Liga MX se mantendrá activa, por lo menos durante la Jornada 10, algunos comienzan a tomar medidas para evitar cualquier tipo de contagio por coronavirus.
La Alcaldía de Coyoacán, mediante su titular Manuel Negrete anunció que solicitará a la Federación Mexicana de Futbol que el encuentro entre América y Cruz Azul sea postergado o en su caso se juegue a puerta cerrada como medida en contra de la pandemia que ha azotado a distintos países.
“El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, preocupado por la salud de los habitantes y turistas de la demarcación y con el objetivo de prevenir el virus COVID-19, tomó la decisión de suspender todos los eventos públicos de la alcaldía programados a partir del día de hoy y hasta el mes de abril.
Todas las actividades que se tenían programadas y que se realizarían en espacios públicos como plazas y jardines, se suspenderán para evitar la propagación del coronavirus. El alcalde solicitará a la Federación Mexicana de Fútbol y a todos los involucrados en la organización del encuentro entre América y Cruz Azul, que se disputará este domingo 15 de marzo en el Estadio Azteca, que se juegue a puerta cerrada o se postergue.
“Es importante implementar estas acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades”, puntualizó Manuel Negrete en el comunicado.
Cabe resaltar que la Liga MX anunció que cualquier decisión será tomada conforme a las indicaciones que de el Gobierno Federal.
Coyoacán toma medidas preventivas para cuidar la salud de los coyoacanenses y prevenir la enfermedad por el COVID-19.#CoyoacánTrabajaParaTi pic.twitter.com/cHCIQjKd2R
— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) March 14, 2020