CANCÚN, 5 de noviembre.— Los restauranteros hicieron un “claro y contundente” llamado, para que las autoridades capturen y encarcelen a los responsables del asesinato de un conocido restaurantero cancunense.
La noche del viernes el empresario Fernando Chávez, mejor conocido como “El cejas”, propietario de una popular marisquería en el mercado 28 de esta ciudad, fue asesinado en el interior del restaurante Mr. Pampas por un sujeto que se dio a la fuga.
De acuerdo con la información, alrededor de las 22:20 horas, “El Cejas” fue increpado por otro sujeto, aparentemente porque el ahora occiso se quedó viendo a la esposa del otro, lo que originó sus reclamos.
Testigos de este asesinato indicaron que el presunto responsable sacó un arma de fuego y disparó contra su rival, ante la presencia de otros clientes y personal del lugar y luego huyó del establecimiento.
Al respecto, la Fiscalía confirmó que este homicidio fue derivado de una discusión al interior del restaurante Mr. Pampas y también informó el inicio de una carpeta de investigación.
Al respecto, José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Cancún, dijo que los restauranteros “externamos nuestro rotundo y enérgico rechazo al acto violento, en donde lamentablemente un ser humano, ciudadano y empresario fue privado de la vida en un acto de cobardía por un individuo envalentonado con un arma de fuego”.
“Hacemos un llamado claro y contundente a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones apegadas a todos los protocolos, se procure justicia hasta llegar a sus últimas consecuencias para localizar y capturar al o los probables de este ilícito que nos agravia como sociedad y sector empresarial”, agregó.
“Si desde la Industria restaurantera podemos coadyuvar a las investigaciones o a dar con los participantes, cuentan con todo el respaldo, pero a la vez seremos vigilantes de que las investigaciones de este y cualquier otro caso de violencia sean esclarecidas”, subrayó.
“Estaremos muy atentos de toda la información sobre el seguimiento a la investigación hasta quedar satisfechos como sociedad de que se ha hecho justicia”, indicó.