Chetumal.- Trabajadores de Servicios Públicos Municipales de Felipe Carrillo Puerto solicitaron la intervención de la
Auditoría Superior y de los diputados ante el desorden financiero que hay en el Ayuntamiento.
La Comuna se endeudó con 28 millones de pesos para el pago de prestaciones, las cuales hasta ahora no se han cubierto.
Al respecto, Moisés Saban ha manifestado en diferentes momentos que las autoridades que encabeza José Esquivel Vargas han cometido diversas irregularidades que han generado un desorden financiero, provocando que muchos de trabajadores de Servicios Públicos Municipales no obtengan sus pagos correspondientes de ley.
Explicaron que pagos de aguinaldos y compensaciones vacacionales no han sido cubiertas desde enero, a pesar de que el Cabildo de Carillo Puerto solicitó un préstamo o adelanto de participaciones de más de 28 millones de pesos.
Aseguró que ni los mismos regidores saben donde están esos recursos, que supuestamente eran para pagarle a todos los trabajadores de la Comuna.
Señalaron que es necesaria la intervención de la Auditoría Superior y de los diputados locales para que se haga revisión de las cuentas, ya que son muchos de los llamados que se han generado por los actos de corrupción y “fiestas” en las que se gastan el erario.
Indicaron que, además, se han generado descuentos y reducciones en sus salarios sin justificación o aviso previo por parte de las autoridades, lo cual ha generado más molestias y podría derivar en manifestaciones en los próximos días.