Los Gallos Blancos del Querétaro dieron la campanada de la Jornada 4 del Torneo de Apertura 2020 de la Liga MX al propinar la primer derrota del torneo a La Máquina de Cruz Azul y de paso romper la seguidilla de partidos invictos en el 2020 de los cementeros, donde tenía 18 partidos consecutivos sin perder, tomando en cuenta Liga, Concachampions y la Copa GNP del verano.
Ante Puebla, Cruz Azul ya había mostrado deficiencias en el ataque pero de último minuto lograron sacar las “papas del fuego” y con un gol de último minuto rescataron el empate ante La Franja.
Contra Gallos la historia fue distinta y el gol salvador nunca llegó, dejando también atrás un récord de partidos consecutivos marcando al menos un gol en sus partidos.
Pierde la RACHA❌
El equipo de #Queretaro vence por la mínima a la máquina del #CruzAzul.
Esta derrota corta la racha de 18 partidos sin conocer la derrota.
Y significa la primer victoria del DT Alex Diego en la #LigaBBVAMX #Guardianes2020 pic.twitter.com/tPr2hgf6yf— Irreverente Soccer ⚽ (@IrreverenteSocc) August 13, 2020
Los queretanos lograron dejar en cero a Cruz Azul, algo que no sucedía desde la Jornada 12 del Apertura 2019 contra los Tuzos del Pachuca, cuando cayeron derrotados 2 a 0 en el Estadio Hidalgo.
25 partidos después, Cruz Azul se fue en blanco, dejando en 20 juegos oficiales su récord.