Con dos goles de Diego González y otro de Jesús Rendón, el Cruz Azul paró en seco la racha ganadora de los Pioneros de Cancún, al vencerlos 3-1 en partido de la jornada 12 del Apertura 2014 de la Liga Premier de la Segunda División del futbol mexicano.
El resultado compromete la calificación pionera a la Liguilla, pues a falta de un partido por disputarse se estancó en 21 puntos, empatado en el séptimo sitio de la tabla general con su verdugo de este domingo, Coatzacoalcos y Colima, pero con la menor diferencia de goles de los cuatro.
El próximo sábado los Pioneros recibirán en el Estadio Cancún ’86 a Tecamachalco Universidad Tecnológica de Neza, que marcha en el lugar 15 de la tabla general con 18 puntos y estará obligado a ganar y esperar los resultados de Cruz Azul que visita al descalificado Inter de Acapulco; Coatzacoalcos que va a Chiapas, que tampoco tiene posibilidades y de los Loros de Colima que recibirán a Zacateca, que ocupa el quinto puesto con 22 puntos.
A los 16´minutos Jesús Rendón abrió el marcador en el Estadio Ciudad Cooperativa, en Jasso, Hidalgo. El primer tiempo concluyó 1-0, pero los Pioneros lograron empatar a los 69´por conducto de Manuel Diego.
Sin embargo, se aflojó en la defensa y los cruzazulinos volvieron a ponerse arriba en el marcador a los 76’ por conducto de Diego González, quien selló el marcador 3-1 a los 89’.
El árbitro Oscar Mejía amonestó a los cancunenses Manuel Diego (65’) y Jerson Cob (78’) y al cementero Marco Antonio Angulo (70’).