Ciudad de México, 7 de marzo.- El agua de la Fuente de la Diana Cazadora, ubicada en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, fue teñida de rojo como representación de la sangre derramada por miles de mujeres que sufren violencia en el país.
En la víspera de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, durante la madrugada de este sábado el agua de la fuente que rodea la escultura de La Minerva fue teñida de rojo en protesta por la violencia contra las mujeres.
En el caso del agua de la Diana Cazadora, la tarde de este sábado estaba siendo limpiada por las autoridades capitalinas mientras diversos colectivos de mujeres en todo el país se organizaban para marchar este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
Además, se colocó una manta con la frase “México feminicida” en la parte frontal de la glorieta emblemática de Guadalajara, ubicada en la confluencia de las avenidas Vallarta y López Mateos.
El presidente municipal, Ismael del Toro Castro, adelantó que cualquier expresión en el marco de los movimientos feministas sería respetada para visibilizar las exigencias de colectivos feministas.
Respeto y vocación para que Guadalajara sea un espacio al justo reclamo de las mujeres y si tiene que suceder a través de cualquier expresión Guadalajara es el espacio propicio para que se oiga su voz”, afirmó el alcalde.
La marcha de este domingo convocada por colectivos feministas será encabezada por familiares de personas desaparecidas y de mujeres víctimas de feminicidio.
Se calcula la asistencia de 10 mil personas y el ayuntamiento de Guadalajara dispondrá de 100 mujeres policías para el resguardo de la seguridad de las manifestantes, que caminarán de la Plaza Universidad hasta la Glorieta de los desaparecidos, ubicada en la confluencia de las avenidas Paseo Chapultepec y Niños Héroes.