El pintor oaxaqueño Carlos Bazán Ramos presentará parte de su obra más reciente en la exposición “Palpitar”, que será inaugurada este jueves en la Galería Balance en Cancún.
Esta exhibición consta de alrededor de 16 obras de mediano a gran formato, la mayoría en técnica de acrílico, óleo y mixta sobre tela.
En entrevista, Bazán explicó que
“Trato de ceder ideas sobre conmociones, para así al observar alguna de estas obras se sientan asemejados con ellas, y de alguna manera palpar el espíritu en este mundo tan globalizado donde hay tanta violencia, de ahí el nombre de esta exposición: Palpitar”, dijo.
Algunos títulos de las pinturas que se presentaran son: “las palabras se las lleva el viento”, “zorreando”, “conejeada”, “las chicharras” “cargando la presa”, “par de dañeros” entre otras.
En la crítica referente a esta exposición señala: Es irónico, pensar que quizá siempre sentimos cierta nostalgia que nos arranca sueños, de esos para no despertar, donde el alma se sumerge en besos y todo aquello que derrocha felicidad se concentra en el corazón.
Al corazón se entra sin permiso, mediante miradas que como labios besan por primera vez, demasiado para tan poco tiempo, generando suspiros que finamente van coloreando las páginas de nuestra existencia…
“Carlos Bazán nos provoca emociones extremas al observar su obra, llena de coloridos, formas, objetos y animales que en sublime belleza puede llevarnos a una saturación por el exceso de estímulos artísticos.”
Las pinturas que se exhibirán son la segunda parte de la serie “Taquicardia”, la colección en general consta de más de 70 obras pictóricas.
“Taquicardia” para mí arriba principalmente del amor, es el punto del reflejo de mis estados de ánimo, lo que mi ser expresa, y así surge esta serie, quizás por el momento, de felicidad, esperanza, del placer al pintar, también de nostalgia, angustia, tristeza, de que todos estos sentimientos y emociones son parte del camino y de nuestro proceso en la vida, por ello con cada obra sumerjo al espectador a mi mundo, dejando observar en cada lienzo mi sentir mostrando con vivos colores las sensaciones de un acelerado y loco palpitar, de una “Taquicardia”.
La inauguración será a las 18:00 hrs. De este jueves en la galería Balance, que se ubica en Plaza Caracol. Estará abierta al público hasta el 27 de agosto.