Cancún, 1 de noviembre 2022.- Los Pioneros Cancún FC buscarán ratificar el buen momento que pasan en la Liga Premier (Serie B) de la Segunda División Profesional, cuando mañana reciban a los Alebrijes de Oaxaca, en el juego de ida de las semifinales, en el “Andrés Quintana Roo”, a las 19 horas.
Los caribeños vencieron 3-0 al Club Deportivo de Fútbol Zitácuaro en la reclasificación, pero los itsmeños significarán un reto mayúsculo, en su intento por acceder a la fina
“Si bien en Cancún no definimos la eliminatoria, estamos obligados a sostener un buen partido. Ya en la vuelta, a coronar ese esfuerzo que hagamos en casa”, dijo el entrenador Enrique Vela.
Sus dirigidos están motivados, con la confianza a tope, conscientes de que Alebrijes será una historia muy diferente, con respecto a lo que experimentaron contra Zitácuaro.
“Los chavos vienen contentos, de un gran partido, en parte por la motivación de ser tomados en cuenta, en la Liga de Expansión. Se han acumulado muchas cosas que nos hacen pensar en competir de tú a tú, a cualquier equipo. Imaginar, por qué no, una posible final. No podemos adelantarnos porque tenemos enfrente a un rival de mucho peligro”, añadió.
Como local, los cancunenses solamente cayeron en la última jornada de la fase regular, frente a Club Calor, 2-1, el pasado día 15.
“Invitar a la afición pionera para que nos apoye, igual, a las familias de los jugadores, porque por ellos, el equipo está aquí, en esta instancia”, indicó.
El antecedente inmediato entre ambos, data del 27 de septiembre, en la séptima fecha, cuando Alebrijes impuso condiciones 3-0 en el Instituto Tecnológico de Oaxaca. (Infoqroo)