La mejor defensiva de la Segunda División Premier del futbol mexicano, la de los Pioneros de Cancún, dejó esa condición en Tlaxcala, donde hizo agua y terminó goleada, 5-0, con lo que también perdió lo invicto y cayó al sexto lugar de la tabla general, en la que el Inter de Playa del Carmen se encaramó en el tercer puesto al derrotar de visitante 2-0 al Real Cuautitlán.
Con la derrota de este sábado, en partido correspondiente a la jornada 8, los cancunenses ligaron dos partidos consecutivos sin ganar ante equipos de media tabla y la próxima semana vuelve a jugar de visitante ahora en casa del Acapulco, uno de los sotaneros del torneo, ante el que se presentan posibilidades reales de volver a la senda del triunfo.
El primer tiempo fue parejo e, incluso, los Pioneros tuvieron algunas oportunidades, pero esa etapa terminó con empate a cero. Con el arranque del segundo período, cuando se creía que los caribeños se traerían a casa un buen resultado, la defensa se desfondó y dejó pasar prácticamente todo, hasta encajar los cinco goles.
Con tal cantidad de goles, ahora los Pioneros tienen una diferencia negativa de menos uno y se estancaron en 15 unidades, en el sexto lugar de la tabla general y tercero de grupo 1 que ahora encabeza el Inter de Playa del Carmen con una unidad más.
Por su parte, los playenses singuen imparables y fueron al Estadio de Los Pinos a ganar 2-0 al Real Cuautitlán.
Los goles fueron anotados por Abner Morales a los 58′ y Carlos Campos a los 83’.