Los Pioneros de Cancún quedaron eliminados éste sábado de la fase final de la liga Premier de Ascenso de la Segunda División del futbol mexicano, al empatar en el marcador final con Reynosa, que pasó a semifinales por su mejor posición en la tabla general.
Luego de su ajustada victoria 1-0 en el partido “de ida” jugado en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún la semana pasada, los Pioneros debían mantener el empate en el encuentro “de vuelta” en la conflictiva ciudad tamaulipeca y aunque estuvo a punto de lograrlo, finalmente sucumbió ante más 11,000 personas en el Estadio de la unidad deportiva Solidaridad.
La estrategia trazada por el técnico cancunense Narciso Morales tuvo que ser modificada a partir de los primeros diez minutos de juego, debido a que los locales abrieron el marcador a los 9’ con autogol de Jonhatan Hernández, quien rebanó el balón en su intento por despejar peligroso servicio de la delantera de Reynosa.
Los Pioneros hicieron algunos ajustes en su línea y empezaron a tomar la iniciativa. La primera parte terminó 1-0 a favor de los locales.
Arrancando el segundo tiempo, a los 47’, los cancunenses sorprendieron al empatar el marcador con gol de Lizandro Echeverría, para ponerse 2-1 en el global.
Sin embargo, los locales volvieron a poner en predicamento a los visitantes y a los 72’ lograron ponerse de nuevo al frente y empatar a dos el marcador final, que a la postre les dio el pase a semifinales.