A pesar de empatar a cero ante la Universidad Autónoma del Estado de México en el Estadio Cancún ’86, los Pioneros de casa se mantuvieron en el segundo lugar de la tabla general de la Liga Premier de la Segunda División del fútbol mexicano y de paso, una vez disputada la jornada 7, se convirtió en el único invicto del torneo.
Con el empate, los Pioneros llegaron a 15 puntos, con los que son líderes del Grupo 2 y sub líderes generales a dos puntos de Reynosa que ganó en casa. Tiene cuatro victorias, dos empates, seis goles a favor y dos en contra.
Los cancunenses están lejos de ser un equipo goleador, lo que se notó ante el cerrojo que impusieron los mexiquenses la tarde de este sábado, pero son la mejor defensa del campeonato.
En la jornada 8 los Pioneros visitarán al Tlaxcala el próximo sábado 8 de marzo a las 18 horas, tiempo de Quintana Roo, que se estancó en el sitio número 15 con nueve puntos, luego de perder el viernes pasado en Playa del Carmen ante el Inter, 3-2.
Luego de un inicio flojo, los playenses han recuperado posiciones y sus 12 puntos lo mantienen peleando por puestos de calificación, pues aunque es noveno general sólo lo separa del sexto lugar, Cruz Azul Hidalgo, su menor diferencia de goles, más uno de los caribeños contra más ocho de los cementeros.