CANCÚN, Quintana Roo
Los Pioneros de Cancún batallaron, pero al final lograron agenciarse el Clásico quintanarroense, al derrotar 1-0 al Inter Playa del Carmen en la primera jornada del torneo Clausura 2015 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División del fútbol mexicano.
Ante más de 5,000 personas, el partido fue jugado en el Estadio Olímpico “Andrés Quintana Roo”, debido a que no concluyeron a tiempo los trabajos de mantenimiento del Cancún ’86, donde los Pioneros se asentaron desde hace 30 años.
Los alcaldes de Solidaridad y Benito Juárez, Mauricio Góngora Escalante y Paul Carrillo de Cáceres, presidentes también del Inter y Pioneros, respectivamente, estuvieron sentados codo a codo en uno de los palcos del Estadio.
Durante el primer tiempo el Inter dominó territorialmente el partido. En ese lapso tuvo las mejores llegadas, pero su delantera no tuvo suerte ante un conjunto cancunense bien plantado en la cancha y que demuestra un talante mucho mejor que el del año pasado.
La segunda parte del partido fue para los locales, que abrieron el marcador a los 53’ por conducto de Emiliano Gómez. Los cancunenses pudieron ampliar su ventaja, pero el poste y la excelente posición de un defensa en la línea de gol lo impidieron una vez y en otro intento el delantero cancunense le puso tanta fuerza a la pelota que la voló, cuando sólo tenía que tocarla a un lado.
Con este resultado, el cuadro cancunense sumó sus primeros tres puntos de la competencia; mientras que los playenses registraron su primer descalabro de la campaña.
En la jornada 2, los Pioneros visitarán al Real Cuautitlán y el Inter recibirá al Acapulco.