CANCUN.- El armado de los Pioneros de Quintana Roo para la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), comenzó a tomar forma con la llegada de Héctor Hernández, Saúl Torres, Pedro Meza, Romel Beck, Orlando Méndez, Steve Soriano, Jesús Hiram, y Adam Parada, quienes la mayoría estarán hospedados en un hotel del centro de la ciudad.
El arribo de los miembros del plante que conformarán el roster de los Pioneros, empezó desde el domingo con Héctor Hernández, Saúl Torres y Pedro Meza; mientras que el lunes lo hicieron Romel Beck Castro, así como Orlando Méndez, Steve Soriano, Jesús Hiram López y Adam Parada de los Reyes. En tanto, para este martes, se espera la llegada de Joaquín Villanueva y Justin Kenan.
De acuerdo al comunicado de prensa, a excepción de Villanueva y de Kenan, el resto de los jugadores tendrán revisión médica la mañana del martes, y por la tarde, la mayor parte del plantel tendrá su primera sesión de práctica. En el caso de Lorenzo Mata y Forrest Fisher, se reportarán hasta dentro de una semana a la pretemporada, debido a que arreglarán situaciones personales.
E entrenador del equipo, Manolo Cintrón, informó que la primera semana será de reportes médicos y sesión física, para posteriormente iniciar con el establecimiento de sistemas ofensivos y defensivos. Asimismo, sostuvo que será importante la integración entre todos los miembros del plantel para tener un enfoque unilateral de cara al arranque de la liga.
“La primera semana que tendremos será de evaluación médica y parte física. Esperemos que todos los muchachos puedan estar a punto para lo que será el arranque de la Liga”, indicó Manolo Cintrón. El coach de los Pioneros de Quintana Roo, apuntó que el reto sigue siendo el mismo para esta temporada, ya que el equipo se ha conformado para ganar los torneos que enfrente.