Par de ataques de cuatro carreras en los dos primeros episodios, encaminaron a los Piratas de Campeche a vencer por segunda tarde consecutiva a los Tigres de Quintana Roo, ahora por pizarra de 11-5, en juego de la “Copa Maya”, celebrado ante más de mil aficionados en el estadio “Terencio Tah” de Kantunilkín.
Tras la ceremonia protocolaria encabezada por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bello Tun, quien estuvo acompañado por el presidente ejecutivo de los Tigres, Fernando Valenzuela Burgos.
La ovación del público se la llevó el pelotero local Luis Fernando Paredes, quien ha hecho todo el Spring Training con el equipo de bengala.
En esta ocasión el equipo bucanero estuvo como local, y lo hizo atacando desde el primer episodio a Darel Torres con cuatro carreras.
El abordaje filibustero comenzó con Carlos Tocci timbrando la de la quiniela, antes de que Ramón Ramírez diera homerun al jardín izquierdo, llevándose por delante a Josuan Hernández y Yeison Asencio.
En el segundo rollo, Campeche timbró en otras cuatro ocasiones y colocar la pizarra 8-0, gracias a sencillo impulsor de Carlos Tocci y bombazo de tres rayitas por parte de Josuan Hernández hacia el prado izquierdo.
Los Tigres se metieron al juego en la apertura del cuarto capítulo, también con un cuadrangular de tres zarpazos, en este caso del cubano Lázaro Hernández ante los envíos de Luis Castillo, produciendo a Reynaldo Rodríguez y Dalton Combs, que se embasaron con sencillo y pasaporte respectivamente.
Para el cierre de ese mismo acto, Piratas se volvió a despegar, ahora 9-3, con su tercer bambinazo de la tarde, este conectado por Bruce Maxwell hacia el bosque derecho.
Pero los bengalíes se acercaron 5-9 en la quinta entrada, cuando Manuel Orduño anotó en error del jardinero izquierdo Ramón Ramírez, además de que el cancunense Gael Dzib hizo lo propio, gracias a un imparable productor de Yosmany Guerra.
Más adelante, al cierre del sexto capítulo, los campechanos aprovecharon un error del parador en corto Ramón Bramasco para timbrar dos carreras más en los spikes de Dylson Herrera y Jacob Barfield, para el 11-5 en el pizarrón.
Por los Tigres en este compromiso, el manager Jesse García utilizó a Darel Torres por espacio de dos innings, seguido de Víctor García (2 entradas), Gael Bermúdez (2), Fernando Burgueño (1), Brayan Muñoz (1) y Manuel Valdés que lanzó la baja de la novena entrada, con todo y el juego ya definido.
Mientras que el timonel de los filibusteros Oswaldo Morejón le dio la pelota a Daniel Flores para abrir el juego con tres episodios de labor, seguido por Luis Castillo (1), Jovany López (3 bateadores), Jesús Alcantar (1), Carlos Vega (1), Antonio Garzón (1), Demetrio Gutiérrez (1) y Roberto Espinosa.
Por la novena de bengala, los quintanarroenses Gael Dzib (anotó), Randy Trejo (ponche) y el oriundo de Kantunilkín, Luis Fernando Paredes (base por bolas), vieron acción.
Este sábado 15 de abril, los Tigres de Quintana Roo se medirán a los Leones de Yucatán dentro de la “Copa Maya”, cuando visiten el estadio “Aureliano Centeno” de Valladolid, en juego de exhibición rumbo a la temporada 2023 de la LMB.