Chetumal, 24 de mayo.— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el sur del Estado, Eloy Quintal Jiménez, apuntó que muchas de las actividades que se venían realizando hasta antes de la covid-19 no se podrán reanudar, lo que significará una reducción en la capacidad de venta, comercialización o producción para los micro empresarios.
La recuperación económica será lenta si los gobiernos no escuchan a los empresarios para establecer una agenda puntual para junio, comentó el líder empresarial.
Explicó que se han presentado diferentes estudios y datos que muestran un acelerado incremento en la pérdida de empleos para el mes de mayo, caída del poder adquisitivo, así como crisis para muchos sectores de las entidades federativas.
De no contar con una agenda que los incluya, sólo se trata de un “intención” buena por parte de las autoridades federales para que se logre este beneficio, pero la realidad será otra porque se tiene que generar mayor inversión pública.
Se tiene comprobado que, al realizar mayor obra pública de diferente tipo, tanto por la Federación como los estados y municipios, acarrea generación de empleos, derrama económica y atracción de inversiones.
A unos días de que se restablezcan las actividades para alcanzar la “nueva normalidad”, el sector empresarial espera que la Federación libere créditos, apoyos, recursos y beneficios para los micro empresarios y los estados.