Cancún, 29 de junio.- La Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos ha pedido a las autoridades que sean solo los turistas los que puedan tener acceso a la zona de playas para que disfruten de una experiencia completa en su visita al Caribe Mexicano, lo cual redundará en una reactivación económica más rápida.
Así lo ha expresado el presidente de la asociación, Roberto Cintrón, explicando que de esta manera sería más fácil controlar el ingreso de los bañistas, pues si se permite el ingreso al público en general sería más complejo llevar a cabo los controles de aforo.
“Nosotros hemos peleado para que los visitantes puedan tener acceso a las playas, con ciertas restricciones, como el evitar grupos mayores a 10 personas, lo cual está funcionando e incluso pedimos que sea de uno en uno, y así evitar riesgos en general, pues el poco turismo está asumiendo un riesgo al salir a vacacionar, pero ellos vienen a eso, a la playa y eso debemos tenerlo presente”.
Asimismo, ha señalado que no busca crear ningún tipo de confrontación, motivo por el cual lo más viable sería permitir la apertura del frente en los hoteles, esto con el objetivo de controlar el ingreso de los turistas, creando acciones responsables. De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, las playas públicas serían abiertas hasta que Cancún pase a color amarillo.
A mediados de este mes, el hotel Presidente Intercontinental de Cancún sacó una promoción en la que ofrecía un día de playa por 1.500 pesos a los ciudadanos locales.