El Ayuntamiento de Isla Mujeres mantendrá las playas cerradas hasta que el gobierno estatal y federal determine que es momento de reabrirse y todo dependerá del color del semáforo epidemiológico, ya que la prioridad es continuar preservando la salud de las familias isleñas.
En un comunicado, el Ayuntamiento estableció que mantiene esa medida tras la reactivación gradual de diversas actividades económicas en Isla Mujeres.
La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, explicó que deben continuar las medidas de prevención y contención del coronavirus y, a pesar de que algunos sectores esenciales ya pueden abrir sus puertas de manera ordenada y responsable, las playas están catalogadas, según el semáforo color naranja, como un sitio que aún no puede disfrutarse.
“La salud seguirá siendo una prioridad para el gobierno isleño e incluso cuando los gobiernos estatal y federal indiquen la reapertura deberán seguirse realizando diversas acciones preventivas para minimizar el impacto del virus en nuestro municipio.
“Vamos a tener diversos protocolos para esa reactivación ya que es fundamental seguir extremando medidas de higiene y sana distancia”, recalcó la directora.
Pinto Aguilar resaltó que las brigadas de Zofemat continúan trabajando para mantener en óptimas condiciones las playas ya que juegan un papel muy importante en la reactivación de la economía local y, por ello, siguen realizando labores de limpieza, recolección de basura, colado de arenales, rastrillado y, en caso de haber sargazo es retirado.
“Las mantenemos al 100 por ciento para que, llegado el momento, sean disfrutadas al máximo, tanto por isleños, como por visitantes”, concluyó.