PLAYA DEL CARMEN, 6 de marzo.- Las playas de Solidaridad están recibiendo una gran afluencia de visitantes, gracias a la limpieza oportuna de sargazo, que la presidenta Lili Campos ha dispuesto para garantizar que tanto los solidarenses como los turistas puedan disfrutarlas por más tiempo.
La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Lourdes Várguez, informó que el pasado domingo, Punta Esmeralda tuvo un lleno total con más de 4,600 visitantes disfrutando del lugar. “Eso sin registrar a los que ingresan después del cierre de los servicios. Fácil llegamos a cinco mil”, expresó la funcionaria.
La titular destacó que de los visitantes a Punta Esmeralda, mil 435 fueron hombres, mil 475 mujeres, mil 115 niños, 585 de la tercera edad y 15 discapacitados.
Várguez también resaltó que días previos se realizó una limpieza profunda del cenote de esta playa, y que en las demás playas del municipio, se está retirando diariamente la mayor cantidad de residuos y microplásticos para que los visitantes puedan disfrutar su estancia.
La presidenta Lili Campos ha enfatizado la importancia de mantener las playas limpias y saludables para el disfrute de todos los que las visitan, y ha asegurado que seguirá trabajando en conjunto con la Zofemat para garantizar que así sea.